Ir al contenido principal

2º NO BILINGUE TAREAS 20-24 ABRIL




Hola a todos:

La tarea para esta semana consiste en la realización de un bodegón, mediante la técnica del puntillismo.

Esta técnica utiliza la aplicación del color para dar luminosidad, volumen y forma a las figuras.

El puntillismo ha sido utilizado por los más importantes artistas del impresionismo y expresionismo, como Van Gogh, Signac, Seurat, Monet... debido a su gran capacidad de transmitir emociones gracias al especial efecto que crea el color.

La técnica se basa en la habilidad del ojo y la mente del espectador para mezclar los puntos de color en una amplia gama de tonos. Está relacionado con el Divisionismo, una variante de este método. El Divisionismo está más relacionado con la teoría del color, mientras que el puntillismo está más centrado en el estilo de aplicación del color.

Al final de esta página se adjunta un modelo de bodegón, que deberás descargar y imprimir. Para ello, clica con el botón derecho del ratón sobre la imagen y selecciona "guardar imagen cómo"

Luego, calca sobre una lámina DINA4 con un lápiz 2H, y finalmente pintala mediante la técnica del stencil o estarcido.

Deberás hacer reservas mediante plantillas de cada una de las frutas y aplicar la pintura pulverizada con ayuda de un cepillo de dientes viejo y un palillo.

Para dar al dibujo sensación de volumen, deberás variar la intensidad en el tono de cada fruta, consiguiendo dos o tres tonalidades distintas en cada pieza de fruta, obteniendo así un degradado, variando la distancia desde donde apliques la pintura conseguirás este efecto.

Ten en cuenta las sombras. La luz viene del lado derecho de la página, por lo tanto, ésta será el área más clara en cada pieza de fruta. Por el contrario, la parte más oscura estará a la izquierda.

Al final, con la pintura seca, elimina el contorno dibujado a lápiz con una goma de borrar.

Envía una foto en formato jpg o pdf de tu trabajo al correo del departamento: edplasticaiesmbescos@gmail.com
El plazo de entrega termina el Viernes 24 de Abril.


Entradas populares de este blog

Criterios de evaluación 2023-2024

Estos son los criterios de evaluación actualizados para el curso 2023-2024. 1º ESO E.P.V.A. Procedimientos e instrumentos de evaluación Los procedimientos e instrumentos de evaluación indican cómo, quién, cuándo y con qué instrumentos se obtendrá la información para comprobar el grado en el que cada alumno/a ha adquirido las competencias e integrado los saberes básicos de la materia. Así, son los procedimientos los que determinan el modo de proceder en la evaluación y fijan los instrumentos que se utilizan en el proceso evaluador. Dichos procedimientos e instrumentos deberán permitir la constatación de los progresos realizados por cada alumno y por cada alumna, teniendo en cuenta su particular situación inicial, atendiendo a la diversidad de capacidades, actitudes y ritmos de aprendizaje. Al comienzo de cada curso, el profesorado realizará la evaluación inicial del alumnado. Asimismo, y durante el curso, se recurrirá a los siguientes procedimientos e instrumentos de evaluación: Proced...

CRITERIOS CALIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2022-2023

Los criterios de calificación para el presente curso 2022-2023, en los cursos de 1º y 2º de ESO, se adjuntan a continuación. Asimismo, enlazamos aquí al resumen de la programación didáctica de la materia.

GANADORES CONCURSO DE PORTADAS PARA LA AGENDA ESCOLAR

El pasado Viernes 21 de Abril tuvo lugar la entrega de los premios y accésit a los trabajos para el diseño de la portada escolar para el curso 2023-24. El primer premio ha sido para Sandra Cupertino, los segundos premios para Silvia Argón e Izarbe Pérez y el accésit para Ana López. Aquí los trabajos premiados. Enhorabuena!!! Primer premio: Sandra Cupertino. Segundo premio: Silvia Argón. Segundo premio: Izarbe Pérez. Accésit: Ana López.