Ir al contenido principal

2º BILINGUAL TASKS APRIL 14TH-17TH. (GRUPOS CARLOS Y DAVID)




Hello and wellcome back!

We are going to start with the Activity 2.1. in the page 77. You will have to paint the representation of the Modigliani´s work of art, by means of lines and textures.

Before starting you should have readed the pages 52, 53, 54 and 55. and specially point E. Basic techniques. Stencil.

We can do the work in different ways: 


Dividing the work of art into two different parts: the characters or natural shapes and the others, or maybe foreground and background (using lines to Paint the foreground and textures to the background or conversely)


Don´t forget that you can create sense of depth and volume by means of the line. Varying the thicknesses or even changing the space between the lines and changing it´s colours too for shading

You have to trace your lines freehand, and also you can imitate textures using lines. Remember that a texture is the way a surface, substance or piece of cloth feels when you touch it.


To create textures you can use frotage technique, that is to say rubbing the paper against a Wall or some roughened surface and painting over with wax crayons or any other fatty element (4B pencil for example)

You can also use stencil technique using templates, and instead of using an aerosol or spray, you can do it by means of an old toothbrush.


Is attached a short video tutorial, where it´s shown how to apply that technique





Don´t  forget sending a photo to our email account edplasticaiesmbescos@gmail.com

The last day to send your works will be this next friday the 17th.

Entradas populares de este blog

Criterios de evaluación 2023-2024

Estos son los criterios de evaluación actualizados para el curso 2023-2024. 1º ESO E.P.V.A. Procedimientos e instrumentos de evaluación Los procedimientos e instrumentos de evaluación indican cómo, quién, cuándo y con qué instrumentos se obtendrá la información para comprobar el grado en el que cada alumno/a ha adquirido las competencias e integrado los saberes básicos de la materia. Así, son los procedimientos los que determinan el modo de proceder en la evaluación y fijan los instrumentos que se utilizan en el proceso evaluador. Dichos procedimientos e instrumentos deberán permitir la constatación de los progresos realizados por cada alumno y por cada alumna, teniendo en cuenta su particular situación inicial, atendiendo a la diversidad de capacidades, actitudes y ritmos de aprendizaje. Al comienzo de cada curso, el profesorado realizará la evaluación inicial del alumnado. Asimismo, y durante el curso, se recurrirá a los siguientes procedimientos e instrumentos de evaluación: Proced...

CRITERIOS CALIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2022-2023

Los criterios de calificación para el presente curso 2022-2023, en los cursos de 1º y 2º de ESO, se adjuntan a continuación. Asimismo, enlazamos aquí al resumen de la programación didáctica de la materia.

GANADORES CONCURSO DE PORTADAS PARA LA AGENDA ESCOLAR

El pasado Viernes 21 de Abril tuvo lugar la entrega de los premios y accésit a los trabajos para el diseño de la portada escolar para el curso 2023-24. El primer premio ha sido para Sandra Cupertino, los segundos premios para Silvia Argón e Izarbe Pérez y el accésit para Ana López. Aquí los trabajos premiados. Enhorabuena!!! Primer premio: Sandra Cupertino. Segundo premio: Silvia Argón. Segundo premio: Izarbe Pérez. Accésit: Ana López.