Ir al contenido principal

2º NO BILINGUE. TAREAS SEMANA 14-17 DE ABRIL



Hola. Bienvenidos de nuevo.

Esta semana vamos a comenzar con la actividad 2.7. de la página 55 en la que hay que pintar esa representación de la obra de Modigliani mediante líneas y texturas.

Para lo cual, primero deberemos leer atentamente las páginas del libro dedicadas a la línea, 34 y 35 y a la  textura: 36-39.

Podemos abordar el trabajo de diferentes maneras: 

Dividir la obra en dos partes: línea y textura en base a las formas naturales (los personajes) y artificiales (todo lo demás)

Estableciendo una diferencia entre el primer plano y el fondo ( primer plano con líneas y fondo con texturas o a la inversa).

No olvidéis que podéis crear volumen mediante la línea, cambiando el grosor de la línea ( de más fina a más gruesa o a la inversa) o cambiando el espaciado de la línea ( de más cerca a más lejos o a la inversa)

La línea debe tender a ser paralela aunque se hagan a mano alzada, sin embargo puede tener trazo y de esta forma imitar una textura. Mediante líneas también podemos representar texturas, que es imitar la calidad del material de que están hechas las cosas, produciendo una sensación táctil.

Utilizad diferentes tipos de líneas en vuestra composición, variando el color, el grosor y la separación entre las mismas, tratando con ello de dar profundidad.

Para la creación de texturas podéis utilizar la técnica del frotage, que se trata de pegar el papel sobre una superficie rugosa y frotar con ceras o lápices grasos capturando así la textura del material que se encuentra debajo del papel.

Podéis también utilizar alguna de las técnicas apuntadas en el propio ejercicio, como collage, estarcido ( la técnica del stencil, creando plantillas y en lugar de aerosol o spray podemos pulverizar la pintura con un cepillo de dientes viejo y un palillo, escurriendo antes)



Como siempre, una vez terminado el ejercicio, deberéis enviarlo a la dirección del departamento incluyendo nombre y apellido:
edplasticaiesmbescos@gmail.com . El plazo de entrega termina el viernes 17 de abril













Entradas populares de este blog

Criterios de evaluación 2023-2024

Estos son los criterios de evaluación actualizados para el curso 2023-2024. 1º ESO E.P.V.A. Procedimientos e instrumentos de evaluación Los procedimientos e instrumentos de evaluación indican cómo, quién, cuándo y con qué instrumentos se obtendrá la información para comprobar el grado en el que cada alumno/a ha adquirido las competencias e integrado los saberes básicos de la materia. Así, son los procedimientos los que determinan el modo de proceder en la evaluación y fijan los instrumentos que se utilizan en el proceso evaluador. Dichos procedimientos e instrumentos deberán permitir la constatación de los progresos realizados por cada alumno y por cada alumna, teniendo en cuenta su particular situación inicial, atendiendo a la diversidad de capacidades, actitudes y ritmos de aprendizaje. Al comienzo de cada curso, el profesorado realizará la evaluación inicial del alumnado. Asimismo, y durante el curso, se recurrirá a los siguientes procedimientos e instrumentos de evaluación: Proced...

CRITERIOS CALIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2022-2023

Los criterios de calificación para el presente curso 2022-2023, en los cursos de 1º y 2º de ESO, se adjuntan a continuación. Asimismo, enlazamos aquí al resumen de la programación didáctica de la materia.

GANADORES CONCURSO DE PORTADAS PARA LA AGENDA ESCOLAR

El pasado Viernes 21 de Abril tuvo lugar la entrega de los premios y accésit a los trabajos para el diseño de la portada escolar para el curso 2023-24. El primer premio ha sido para Sandra Cupertino, los segundos premios para Silvia Argón e Izarbe Pérez y el accésit para Ana López. Aquí los trabajos premiados. Enhorabuena!!! Primer premio: Sandra Cupertino. Segundo premio: Silvia Argón. Segundo premio: Izarbe Pérez. Accésit: Ana López.