Esta semana vamos a comenzar con la actividad 2.7. de la página 55 en la que hay que pintar esa representación de la obra de Modigliani mediante líneas y texturas.
Para lo cual, primero deberemos leer atentamente las páginas del libro dedicadas a la línea, 34 y 35 y a la textura: 36-39.
Podemos abordar el trabajo de diferentes maneras:
Dividir la obra en dos partes: línea y textura en base a las formas naturales (los personajes) y artificiales (todo lo demás)
Estableciendo una diferencia entre el primer plano y el fondo ( primer plano con líneas y fondo con texturas o a la inversa).
No olvidéis que podéis crear volumen mediante la línea, cambiando el grosor de la línea ( de más fina a más gruesa o a la inversa) o cambiando el espaciado de la línea ( de más cerca a más lejos o a la inversa)
La línea debe tender a ser paralela aunque se hagan a mano alzada, sin embargo puede tener trazo y de esta forma imitar una textura. Mediante líneas también podemos representar texturas, que es imitar la calidad del material de que están hechas las cosas, produciendo una sensación táctil.
Utilizad diferentes tipos de líneas en vuestra composición, variando el color, el grosor y la separación entre las mismas, tratando con ello de dar profundidad.
Para la creación de texturas podéis utilizar la técnica del frotage, que se trata de pegar el papel sobre una superficie rugosa y frotar con ceras o lápices grasos capturando así la textura del material que se encuentra debajo del papel.
Podéis también utilizar alguna de las técnicas apuntadas en el propio ejercicio, como collage, estarcido ( la técnica del stencil, creando plantillas y en lugar de aerosol o spray podemos pulverizar la pintura con un cepillo de dientes viejo y un palillo, escurriendo antes)
Como siempre, una vez terminado el ejercicio, deberéis enviarlo a la dirección del departamento incluyendo nombre y apellido:
edplasticaiesmbescos@gmail.com . El plazo de entrega termina el viernes 17 de abril