Ir al contenido principal

2º ESO. EVALUACION FINAL

Convocatoria para la EVALUACIÓN FINAL, 2º ESO (Cursos de David y Carlos).


FECHA ÚLTIMA DE RECEPCIÓN DE TAREAS: 12 DE JUNIO

Esta Evaluación Final se habilita para aquellos alumnos que no hayan superado alguna de las evaluaciones primera o segunda, así como las recuperaciones respectivas.
Por tanto, AQUELLOS ALUMNOS QUE HAN SUPERADO LA PRIMERA Y SEGUNDA EVALUACION ESTAN EXENTOS DE REALIZAR ESTAS TAREAS. Los alumnos que deben realizar estos trabajos recibirán un correo de aviso.



EVALUACIÓN FINAL: PARTE PRIMERA EVALUACIÓN


La Evaluación Final en su parte referida a la Primera Evaluación requiere la realización de DOS TAREAS. SOLO AQUELLOS ALUMNOS QUE NO HAN SUPERADO LA PRIMERA  EVALUACIÓN  DEBERÁN REALIZAR ESTAS TAREAS.
La primera tarea tendrá un peso de la mitad de la calificación y la segunda la mitad restante. Los criterios para su evaluación se incluyen en la descripción respectiva. Por favor prestad atención al enunciado.

TAREA NÚMERO 1: POLÍGONOS REGULARES Y FORMAS CURVAS

De forma análoga a lo realizado en clase vais a realizar los trazados de algunos polígonos regulares y formas curvas. En los enunciados se indica el método a emplear, no evaluaremos trazados realizados por los métodos que no correspondan.
Tenéis todos los trazados a realizar recogidos en el libro de texto, con explicaciones pormenorizadas.  
El acabado final de las elaboraciones será tinta de 0,8 mm, bien sea rotulador o estilógrafo. Recordad que los trazados auxiliares deben ser visibles pero no predominantes, para ello habrán de ser realizados con lápiz 2H.

Adjuntamos las láminas en las que realizar los trazados, si clicáis en ellas aparecen en su formato original desde el que podéis descargarlas con mejor calidad.







Criterios de evaluación
Para la evaluación de la tarea se tendrá en cuenta:
- Precisión en la elaboración de los trazados. Como siempre, el trazado deberá seguir correctamente el método, marcando sus hitos y fases para obtener una calificación positiva. El grado de precisión subirá nota si se cumple lo anterior.
- Calidad de la ejecución de los rotulados y valoración adecuada de las líneas auxiliares. Uso apropiado de los herramientas de dibujo.
- Limpieza de la ejecución de la lámina.
- Tipografía cuidada.

TAREA NÚMERO 2: TANGENCIAS

De forma análoga a lo realizado en clase vais a realizar algunos problemas gráficos relacionados con los conceptos de Tangencias.
Vamos a adjuntar algunas explicaciones teóricas para la realización de los mismos, para que recordéis lo visto y trabajado.  
El acabado final de las elaboraciones será lápiz HB. Recordad que los trazados auxiliares deben ser visibles pero no predominantes, por favor sed sutiles en el empleo del compás.

Vamos primero con el refresco de los conceptos, si clicáis en las imágenes aparecen en su formato original desde el que podéis descargarlas con mejor calidad:










A continuación adjuntamos las láminas en las que realizar los trazados, si clicáis en ellas aparecen en su formato original desde el que podéis descargarlas con mejor calidad.



Criterios de evaluación
Para la evaluación de la tarea se tendrá en cuenta:
- Precisión en la elaboración de los trazados. 
- Calidad de la ejecución de los rotulados y valoración adecuada de las líneas auxiliares. Uso apropiado de los herramientas de dibujo.
- Limpieza de la ejecución de la lámina.
- Tipografía cuidada.

EVALUACIÓN FINAL: PARTE SEGUNDA EVALUACIÓN


La Evaluación Final en su parte referida a la Segunda Evaluación requiere la realización de DOS TAREAS. SOLO AQUELLOS ALUMNOS QUE NO HAN SUPERADO LA SEGUNDA EVALUACIÓN  DEBERÁN REALIZAR ESTAS TAREAS.

En este caso deberéis trabajar las mismas actividades que se propusieron para la recuperación de la segunda evaluación en recientes fechas, que se describen en el siguiente enlace:
https://dplasticaiesmbescos.blogspot.com/2020/05/2-eso-recuperacion-2-evaluacion.html


Como remate a esta extensa entrada, SOLO RECORDAOS QUE LA FECHA LIMITE DE ENTREGA ES EL DIA DOCE DE JUNIO. Esperamos que hagáis un buen trabajo, a por ello.

Entradas populares de este blog

GANADORES CONCURSO DE PORTADAS PARA LA AGENDA ESCOLAR

El pasado Viernes 21 de Abril tuvo lugar la entrega de los premios y accésit a los trabajos para el diseño de la portada escolar para el curso 2023-24. El primer premio ha sido para Sandra Cupertino, los segundos premios para Silvia Argón e Izarbe Pérez y el accésit para Ana López. Aquí los trabajos premiados. Enhorabuena!!! Primer premio: Sandra Cupertino. Segundo premio: Silvia Argón. Segundo premio: Izarbe Pérez. Accésit: Ana López.

CRITERIOS CALIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2022-2023

Los criterios de calificación para el presente curso 2022-2023, en los cursos de 1º y 2º de ESO, se adjuntan a continuación. Asimismo, enlazamos aquí al resumen de la programación didáctica de la materia.

DISEÑO DE LLANTAS. DESIGNING WHEEL RIMS.