1º y 2ºBilingüe-No bilingüe, Grupos David y Carlos. Semana 4-8 Abril.- Recreación de un cuadro de la historia del arte
Esta semana os proponemos a todos los alumnos de todos los grupos un único trabajo igual para todos: que participéis en uno de los tan actuales "social networks challenges" o retos de redes sociales.
Aquí podéis ver un artículo sobre el "Getty Museum Challenge":
https://mymodernmet.com/izoizolyacia-isolation-art-challenge/
Cada uno con las técnicas visuales que prefiera ha de realizar una interpretación de una obra de arte a su elección. En el artículo veréis que todos los ejemplos han realizado una "performance" esto es, una representación en vivo, con bastante humor y creatividad. Nosotros preferimos que os baséis en técnicas de dibujo trabajadas en estas últimas semanas (lápices de colores, acuarelas, témperas). Pero si alguien se anima con una "performance" ingeniosa y trabajada... perfecto.
Podéis tomar las obras de arte que consideréis, también las del artículo. Para la entrega necesitaremos un archivo *.jpg o *.pdf de la obra original y otro con vuestra interpretación. Valoraremos que identifiquéis la obra original y, si es posible, describáis los elementos de la comunicación visual (como contexto histórico, referente, potenciales receptores...) que resulten destacados. Todos habéis analizado obras de arte en clase, recordadlo.
También queremos recordaros que podéis buscar interpretaciones con mayor o menor nivel de iconidad, esto es, parecido con la realidad, en este caso la obra de arte original. Por tanto es posible que se os ocurran creaciones más abstractas o simbólicas asociadas a obras como estas:
La gran ola de Kanagawa.- Hokusai
La Gioconda.- Leonardo da Vinci
El concierto.- Johannes Vermeer
Terraza de café por la noche.- Van Gogh
Por favor, como siempre, correos electrónicos, dudas, sugerencias a:
edplasticaiesmbescos@gmail.com
Aquí podéis ver un artículo sobre el "Getty Museum Challenge":
https://mymodernmet.com/izoizolyacia-isolation-art-challenge/
Cada uno con las técnicas visuales que prefiera ha de realizar una interpretación de una obra de arte a su elección. En el artículo veréis que todos los ejemplos han realizado una "performance" esto es, una representación en vivo, con bastante humor y creatividad. Nosotros preferimos que os baséis en técnicas de dibujo trabajadas en estas últimas semanas (lápices de colores, acuarelas, témperas). Pero si alguien se anima con una "performance" ingeniosa y trabajada... perfecto.
Podéis tomar las obras de arte que consideréis, también las del artículo. Para la entrega necesitaremos un archivo *.jpg o *.pdf de la obra original y otro con vuestra interpretación. Valoraremos que identifiquéis la obra original y, si es posible, describáis los elementos de la comunicación visual (como contexto histórico, referente, potenciales receptores...) que resulten destacados. Todos habéis analizado obras de arte en clase, recordadlo.
También queremos recordaros que podéis buscar interpretaciones con mayor o menor nivel de iconidad, esto es, parecido con la realidad, en este caso la obra de arte original. Por tanto es posible que se os ocurran creaciones más abstractas o simbólicas asociadas a obras como estas:
La gran ola de Kanagawa.- Hokusai
La Gioconda.- Leonardo da Vinci
El concierto.- Johannes Vermeer
Terraza de café por la noche.- Van Gogh
Por favor, como siempre, correos electrónicos, dudas, sugerencias a:
edplasticaiesmbescos@gmail.com