Ir al contenido principal

1º y 2º bilingüe y no bilingüe grupos Carlos y David



Hola a todos:

La tarea de esta semana para los alumnos de 1º bilingüe y no bilingüe y 2º bilingüe y no bilingüe, que HAYAN APROBADO LAS DOS PRIMERAS EVALUACIONES consistirá en descargar, imprimir, calcar sobre una lámina DINA4 y pintar el archivo adjunto, en esta ocasión con una gama de al menos diez colores fríos.

Al igual que el anterior trabajo de colores cálidos, los grupos de 1º eso, tanto bilingüe como no bilingüe, lo van a hacer utilizando lápices de colores de la gama fría: verdes, azules, violetas y amarillos claros, deben predominar.

Para obtener diferentes matices dentro de un mismo tono o color, podemos apretar más y obtener un color más intenso, más saturado, o por el contrario, aplicando el color con suavidad obtenemos un color con más luminosidad.

Los primeros planos, u objetos más cercanos, deberán pintarse con colores más vivos, más saturados, que los fondos, al igual que la zona cercana a la ventana de donde viene la luz, tendrá un color más claro que el resto del suelo.

Las paredes laterales, deberán pintarse mediante un degradado de color que vaya oscureciéndose progresivamente desde el fondo hacia el primer plano.

Otra forma de crear sensación de volumen a los objetos es por medio de las texturas.

Deberéis imitar la textura de los materiales, por ejemplo, las vetas de la madera. Para hacer este trabajo deberéis leer antes las páginas correspondientes a la gama de colores fríos y a las texturas naturales y artificiales dentro del tema 2.

Deberéis también pintar una muestra de cada color utilizado en el fondo de la lámina y en bilingüe añadir la denominación del color en inglés: cyan, blue, dark blue, navy, violet, indigo, green, light green, dark Green, olive green, turquoise, gray...

Como siempre, enviad vuestros trabajos una vez terminados a la dirección de correo habitual: edplasticaiesmbescos@gmail.com 

Para 2º de eso, tanto bilingüe como no bilingüe el trabajo es el mismo, pero la técnica a utilizar es la témpera.

Vamos a obtener una gama fría de al menos diez colores por medio de la mezcla de los tres colores primarios: amarillo, cyan y magenta.

amarillo+cyan= verde. A igual cantidad de amarillo y cyan obtenemos verde medio. Si mezclamos más cantidad de amarillo que de cyan obtenemos un verde más brillante, que tiende a amarillo, por el contrario, con más cyan en la mezcla obtenemos verdes oscuros, azulados y turquesas. Podemos añadir blanco o negro para aclarar la mezcla u oscurecerla, pero cuidado al añadir negro al color porque oscurece muy deprisa y perdemos el tono o color, pasando a predominar el negro.

Cyan+magenta=violeta medio. Los tonos fríos, los obtendremos siempre mezclando mayor cantidad de cyan que de magenta, y añadiendo blanco o negro podemos igualmente aclarar u oscurecer el tono.

La aplicación del color, se hará con dos pinceles, uno grueso para los fondos o superficies grandes y uno fino para los detalles. Se comenzará por los fondos y se terminará por los detalles.

La témpera no requiere apenas agua. Es importante que limpiéis bien el pincel antes de cambiar de color y que hagáis las mezclas en una paleta.

Se valorarán también los degradados y las texturas para crear sensación de volumen y profundidad.

Deberéis también pintar una muestra de cada color utilizado en el fondo de la lámina y en bilingüe añadir la denominación del color en inglés: cyan, blue, dark blue, navy, violet, indigo, green, light green, dark Green, olive green, turquoise, gray...

Como siempre, enviad vuestros trabajos una vez terminados a la dirección de correo habitual: edplasticaiesmbescos@gmail.com 



Entradas populares de este blog

Criterios de evaluación 2023-2024

Estos son los criterios de evaluación actualizados para el curso 2023-2024. 1º ESO E.P.V.A. Procedimientos e instrumentos de evaluación Los procedimientos e instrumentos de evaluación indican cómo, quién, cuándo y con qué instrumentos se obtendrá la información para comprobar el grado en el que cada alumno/a ha adquirido las competencias e integrado los saberes básicos de la materia. Así, son los procedimientos los que determinan el modo de proceder en la evaluación y fijan los instrumentos que se utilizan en el proceso evaluador. Dichos procedimientos e instrumentos deberán permitir la constatación de los progresos realizados por cada alumno y por cada alumna, teniendo en cuenta su particular situación inicial, atendiendo a la diversidad de capacidades, actitudes y ritmos de aprendizaje. Al comienzo de cada curso, el profesorado realizará la evaluación inicial del alumnado. Asimismo, y durante el curso, se recurrirá a los siguientes procedimientos e instrumentos de evaluación: Proced...

CRITERIOS CALIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2022-2023

Los criterios de calificación para el presente curso 2022-2023, en los cursos de 1º y 2º de ESO, se adjuntan a continuación. Asimismo, enlazamos aquí al resumen de la programación didáctica de la materia.

GANADORES CONCURSO DE PORTADAS PARA LA AGENDA ESCOLAR

El pasado Viernes 21 de Abril tuvo lugar la entrega de los premios y accésit a los trabajos para el diseño de la portada escolar para el curso 2023-24. El primer premio ha sido para Sandra Cupertino, los segundos premios para Silvia Argón e Izarbe Pérez y el accésit para Ana López. Aquí los trabajos premiados. Enhorabuena!!! Primer premio: Sandra Cupertino. Segundo premio: Silvia Argón. Segundo premio: Izarbe Pérez. Accésit: Ana López.