Ir al contenido principal

TRABAJOS SEMANA 16-20 MARZO 1º ESO NO BILINGUE

Para esta semana tenemos programado el comienzo de la Unidad Didáctica número 2 del libro de texto, Elementos visuales de la imagen.

Los contenidos a estudiar se encuentran en las páginas 34 a 38, ambas incluidas. Se refieren al uso del punto y la línea como elementos más básicos en la elaboración de imágenes. Como siempre recomendamos la elaboración de un resumen y un esquema que nos facilite el aprendizaje de los contenidos, podéis añadirlos al envío del trabajo semanal y serán valorados.





El trabajo semanal son las láminas 1 y 2 de la Unidad 2, directamente relacionadas con los contenidos citados.  Una vez finalizadas, se deberán tomar fotos o escaneos de las láminas realizadas. Estos documentos digitales, en formato JPEG o PDF,  serán enviados, con el nombre del alumno en el campo de Asunto del email, a la siguiente dirección de correo electrónico:

edplasticaiesmbescos@gmail.com




Recomendaciones para la realización de las láminas:
Lámina 1.- Para la realización del apartado C tenemos que prestar atención al ejemplo de la parte superior derecha de la lámina, en el que nos sugieren imágenes elaboradas con punto a partir del contorno de unas flores. Recordad que tenéis la página 46 (reverso de la lámina) para realizar los ensayos previos.
Lámina 2.- Recordad que hemos de utilizar rotuladores, por lo que hemos de ser cuidadosos en la planificación previa de las tramas a utilizar, pues no tendremos posibilidad de corrección. Hemos de primar el empleo de tramas regulares o que sigan un patrón definido para lograr los efectos de superficie, volumen y profundidad. En este trabajo se valorará tanto la limpieza y calidad de la ejecución como la originalidad y definición de los patrones.

Mucho ánimo. Os dejamos unas imágenes relacionadas. Buena semana.









Entradas populares de este blog

Criterios de evaluación 2023-2024

Estos son los criterios de evaluación actualizados para el curso 2023-2024. 1º ESO E.P.V.A. Procedimientos e instrumentos de evaluación Los procedimientos e instrumentos de evaluación indican cómo, quién, cuándo y con qué instrumentos se obtendrá la información para comprobar el grado en el que cada alumno/a ha adquirido las competencias e integrado los saberes básicos de la materia. Así, son los procedimientos los que determinan el modo de proceder en la evaluación y fijan los instrumentos que se utilizan en el proceso evaluador. Dichos procedimientos e instrumentos deberán permitir la constatación de los progresos realizados por cada alumno y por cada alumna, teniendo en cuenta su particular situación inicial, atendiendo a la diversidad de capacidades, actitudes y ritmos de aprendizaje. Al comienzo de cada curso, el profesorado realizará la evaluación inicial del alumnado. Asimismo, y durante el curso, se recurrirá a los siguientes procedimientos e instrumentos de evaluación: Proced...

CRITERIOS CALIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2022-2023

Los criterios de calificación para el presente curso 2022-2023, en los cursos de 1º y 2º de ESO, se adjuntan a continuación. Asimismo, enlazamos aquí al resumen de la programación didáctica de la materia.

GANADORES CONCURSO DE PORTADAS PARA LA AGENDA ESCOLAR

El pasado Viernes 21 de Abril tuvo lugar la entrega de los premios y accésit a los trabajos para el diseño de la portada escolar para el curso 2023-24. El primer premio ha sido para Sandra Cupertino, los segundos premios para Silvia Argón e Izarbe Pérez y el accésit para Ana López. Aquí los trabajos premiados. Enhorabuena!!! Primer premio: Sandra Cupertino. Segundo premio: Silvia Argón. Segundo premio: Izarbe Pérez. Accésit: Ana López.