Ir al contenido principal

EXPLICACIONES LÁMINA 1.7. 1º BILINGÜE


Buenos días chicos y chicas:

Hoy he recibido varios correos preguntando dudas acerca de la actividad 1.7. Os dejo aquí una explicación que espero que os resulte más aclaradora.
Aprovecho para saludaros a todos, agradeceros vuestro interés y animaros para que sobrellevéis este encierro forzoso de la mejor manera posible.


Activity 1.7. you have to read it and you´ll notice that they ask you to do a free composition over a background that have to be a long shot, showing the scene where the action happens. You have to trace it with carbon paper over the worksheet. Over it, you have to trace another one shot, a  close up this time. that is to say a character showing only his head and shoulders. It has to be placed in the foreground and lastly a third kind of shot, in this case an extreme close up ( one part of the face or an object seen from near). Once having drawn the different shots you have to paint the composition and adding too the different comic resources that we have seen during the classes in order to create a narrative thread, a little comic strip.

Remember making a photo and send as a jpeg or pdf file with both worksheets.


La actividad 1.7 debes leerla y comprobarás que te pone que hagas una composición a base de un fondo que sea un plano general  (long shot), que muestre el escenario donde se desarrolla la acción. Deberás calcarlo sobre la lámina. Sobre éste plano, que ocupará la totalidad de la lámina debes a su vez calcar otro plano en este caso close up ( primer plano), es decir, un personaje que muestre sólo la cabeza. Deberá estar en primer plano y finalmente un tercer tipo de plano que deberás calcar es un extreme close up ( plano detalle) una parte del rostro o un objeto visto de cerca. Los planos una vez calcados con papel carbón se pintan y se añaden recursos que hemos utilizado en el cómic para crear un hilo narativo, una pequeña historia o comic strip.

Recuerda hacer una foto y enviarla en un archivo jpeg o pdf con los dos trabajos juntos a ser posible.

Entradas populares de este blog

Criterios de evaluación 2023-2024

Estos son los criterios de evaluación actualizados para el curso 2023-2024. 1º ESO E.P.V.A. Procedimientos e instrumentos de evaluación Los procedimientos e instrumentos de evaluación indican cómo, quién, cuándo y con qué instrumentos se obtendrá la información para comprobar el grado en el que cada alumno/a ha adquirido las competencias e integrado los saberes básicos de la materia. Así, son los procedimientos los que determinan el modo de proceder en la evaluación y fijan los instrumentos que se utilizan en el proceso evaluador. Dichos procedimientos e instrumentos deberán permitir la constatación de los progresos realizados por cada alumno y por cada alumna, teniendo en cuenta su particular situación inicial, atendiendo a la diversidad de capacidades, actitudes y ritmos de aprendizaje. Al comienzo de cada curso, el profesorado realizará la evaluación inicial del alumnado. Asimismo, y durante el curso, se recurrirá a los siguientes procedimientos e instrumentos de evaluación: Proced...

CRITERIOS CALIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2022-2023

Los criterios de calificación para el presente curso 2022-2023, en los cursos de 1º y 2º de ESO, se adjuntan a continuación. Asimismo, enlazamos aquí al resumen de la programación didáctica de la materia.

GANADORES CONCURSO DE PORTADAS PARA LA AGENDA ESCOLAR

El pasado Viernes 21 de Abril tuvo lugar la entrega de los premios y accésit a los trabajos para el diseño de la portada escolar para el curso 2023-24. El primer premio ha sido para Sandra Cupertino, los segundos premios para Silvia Argón e Izarbe Pérez y el accésit para Ana López. Aquí los trabajos premiados. Enhorabuena!!! Primer premio: Sandra Cupertino. Segundo premio: Silvia Argón. Segundo premio: Izarbe Pérez. Accésit: Ana López.