Ir al contenido principal

ACTIVIDADES SEMANA 23-28 MARZO 1º NO BILINGÜE

Para la segunda semana de clase a distancia hemos de estudiar los contenidos relativos al Plano y las Texturas como elementos visuales de la imagen. Se encuentran en las páginas 39 a 44 del libro. Recordad realizar un pequeño resumen, en este caso hemos de incidir en la definición de plano como elemento del lenguaje visual y sus tipos, las leyes de la balanza y la compensación de masas, su valor expresivo… En cuanto a las texturas, su definición y división en naturales y artificiales. Las texturas visuales y gráficas y su clasificación y las distintas técnicas con las que se obtienen. Las texturas táctiles, su clasificación y las distintas técnicas con las que se obtienen. Por último la organización del espacio a través de las texturas.

Es importante que reflexionemos sobre los distintos ejemplos gráficos que nos proporciona el libro, para la realización de las láminas.




En cuanto a tareas esta semana tendremos que responder un formulario web al que se accederá a través de un enlace que publicaremos en el blog, a partir del miércoles. Allí podremos comprobar el nivel de comprensión de los conceptos del tema.

Como trabajo práctico tenemos que realizar la lámina 3 de la Unidad 2 y preparar los materiales e idear la composición para la lámina 4, que esperemos finalizar en clase.
Recomendaciones para la realización de las láminas:
Lámina 3.- Para la interpretación del castillo con línea tenemos dos casos. En el primero emplearemos sólo línea en color azul, empleando líneas más finas y separadas para los colores claros de la foto y más juntas y gruesas para los oscuros. En el segundo utilizaremos los colores más similares a la imagen, dando a cada zona una dirección de líneas paralelas. Podéis inspiraros en las láminas que colgamos en la entrada del blog correspondiente a la semana del 16 al 20.




De nuevo esperamos que podáis enviar vuestras tareas al correo referido con anterioridad:
edplasticaiesmbescos@gmail.com

Esperamos que estéis bien y que tengamos una semana productiva, dudas al citado correo.




Entradas populares de este blog

Criterios de evaluación 2023-2024

Estos son los criterios de evaluación actualizados para el curso 2023-2024. 1º ESO E.P.V.A. Procedimientos e instrumentos de evaluación Los procedimientos e instrumentos de evaluación indican cómo, quién, cuándo y con qué instrumentos se obtendrá la información para comprobar el grado en el que cada alumno/a ha adquirido las competencias e integrado los saberes básicos de la materia. Así, son los procedimientos los que determinan el modo de proceder en la evaluación y fijan los instrumentos que se utilizan en el proceso evaluador. Dichos procedimientos e instrumentos deberán permitir la constatación de los progresos realizados por cada alumno y por cada alumna, teniendo en cuenta su particular situación inicial, atendiendo a la diversidad de capacidades, actitudes y ritmos de aprendizaje. Al comienzo de cada curso, el profesorado realizará la evaluación inicial del alumnado. Asimismo, y durante el curso, se recurrirá a los siguientes procedimientos e instrumentos de evaluación: Proced...

CRITERIOS CALIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 2022-2023

Los criterios de calificación para el presente curso 2022-2023, en los cursos de 1º y 2º de ESO, se adjuntan a continuación. Asimismo, enlazamos aquí al resumen de la programación didáctica de la materia.

GANADORES CONCURSO DE PORTADAS PARA LA AGENDA ESCOLAR

El pasado Viernes 21 de Abril tuvo lugar la entrega de los premios y accésit a los trabajos para el diseño de la portada escolar para el curso 2023-24. El primer premio ha sido para Sandra Cupertino, los segundos premios para Silvia Argón e Izarbe Pérez y el accésit para Ana López. Aquí los trabajos premiados. Enhorabuena!!! Primer premio: Sandra Cupertino. Segundo premio: Silvia Argón. Segundo premio: Izarbe Pérez. Accésit: Ana López.